Header

Yooooo sabía, yoooooo sabía...

El 26 de abril de 1991 murió Walter Bulacio, víctima de un traumatismo de cráneo. Walter había ido al recital de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, el 19 de abril de ese mismo año. Bulacio había sido retenido en una comisaría por agentes de la Policía Federal Argentina.

A pesar de que se necesita la intervención de un juez competente para detener a un menor -Walter tenía 17 años-, los policías, por su propia cuenta lo detuvieron en la seccional 35º. Sin juez, sin derechos, a la entera disposición de la brutalidad policíaca.

El comisario a cargo era Miguel Ángel Espósito. Los federales lo golpearon, le rompieron la cabeza. Walter se dirigió al pirovano malherido. Fallecería 5 días más tarde.
El lío fue grande, pero la fuerza de voluntad del Estado, nula. El caso, desoído por la justicia nacional gracias a la degradación republicana menemista, llegaría a la Corte Internacional de Derechos Humanos -CIDH-. La CIDH ordenó, en 2003, entre otras disposiciones, que "el Estado debe garantizar que no se repitan hechos como los del presente caso, adopgtando las medidas legislativas y de cualquier otra índole que sean necesarias para adecuar el ordenamiento jurídico interno a las normas internacionales de derechos humanos, y darles plena efectividad".
La causa fue reabierta hace pocos meses, llegando a juicio oral.

Hoy, más de 15 años después del asesinato de Walter, murío Rubén Carballo, víctima nuevamente de la violencia de la PFA. Tras una larga agonía de 23 días, y con una fractura de cráneo -la especialidad de la casa-, Rubén se convierte en otro Bulacio.

La policía Volvió a golpear, volvió a matar, si es que alguna vez habían dejado de hacerlo. Es una historia que no sorprende. Tampoco asombra la complicidad tanto estatal como gubernamental, ni la forma de manejarse de nuestras queridas fuerzas de seguridad.
Es verdad, queda un largo proceso por delante, queda un juicio que ojalá sea serio para que se comprueben los hechos. Pero igual, yo sabía, yo sabía...
Nota del autor: Que se haga justicia. Y que la gente se de cuenta por una vez de que la verdadera inseguridad pasa por otro lado.

5 interesados:

Unknown dijo...

ponga huevo gente, el cambio lo hacemos nosotros en el dia a dia.

no podemos dejar, en ninguna circunstancia, que un vigilante omnipotente nos quiera pasar por arriba... sino, hasta cuando nos vamos a quedar callados, dejandoles hacer lo que quieran??

casos como el de walter y ruben son los que salen a la luz por darse en recitales, que estan cubiertos por los medios.. pero lo que no sale a la luz, son los casos de los pibes que la policia caga a palos o deja flotando en el riachuelo, TODAS LAS NOCHES.

hay que cortarles el chorro, demostrar que con el pueblo no se jode!
no seamos complices de los abusos de poder, hagamos valer nuestros derechos, la puta madre.

pepa dijo...

no temgo dudas que día a día se mata brutalmente y si bien estos dos casos salieron a la luz, de la mayoría ni se habla...y eso es lo que da mas miedo. La impunidad que es moneda corriente por estos días.
Además de la policía cualquiera con poder abusa de eso, y este gobierno que se llena la boca hablando de derechos humanos nos estan quitando todo derecho y hace tiempo la democracia dejó de existir y nadie parece tomar conciencia de eso. Están tan cegados por el pasado que nadie ve todo lo que esta pasando ahora.
opino como gompo en que el pueblo debe reaccionar y hacer valer sus derechos, basta de que nos mientan, nos boludeen, basta de que se rían en nuestras propias caras y anden impunes haciendo lo que se les da la gana. Basta de corrupción y de inseguridad.
Hasta que el pueblo no reaccione las cosas no van a cambiar, tenemos que tirar todos para el mismo lado y acabar con ese pensamiento individualista en el que nadie hace nada a menos que algo lo afecte directamente, porque tarde o temprano todo llega.

Julian dijo...

El pueblo unido jamas sera vencido. Unidad gente , sino no salimos mas de esta.

romina dijo...

todos hablan de derechos humamos,pero en éste pais nadie los tiene muy en claro. otro abuso de poder de los tantos a los q ya no queremos estar acostumbrados!!!
ayer WALTER, hoy RUBÉN!! noo!!
q no se cayen nuestras voces!!

negro dijo...

esto es "ARGENTINA, SIGA LA JODA".... si vos vieras como nos tratan en los partidos

Poco (Canción oficial del blog)