Header

Los 10 sucesos de la década (primer entrega)

En otro recuento medio curro de fin de año, Gusto a poco decidió elegir los diez sucesos más significativos de la década del 2000. Una década que se caracterizó por su escasa originalidad artística, y por algunas guerras un poco cruentas, lo que pone en serias dudas aquel presagio de super evolución humana que se vaticinó para los comienzos del siglo XXI.
Bueno, basta de chácharas, aquí esta la primer parte del recuento.

10) El Maradona-Sex

Luego del ganarle a Uruguay y clasificar al Mundial de Sudáfrica 2010, Maradona, cual Fabián Crema -el personaje de Capusotto-, salió a incitar a que le realicen múltiples fellatios, o a recordarle al insignificante Toti Pasman su desvirgación anal.
Diego ya había avisado de cual iba a ser su reacción una vez que se logre el pasaje: "La calesita gira, cuando Argentina se clasifique los mismos panqueques van a querer hacerme una nota. Y los voy a parar con los tapones de punta".



Lo que no deja de asombrar, es el horror que mostraron los periodistas deportivos ante los insultos del técnico de la Selección Argentina, ya que desde que ejercen el oficio, la
mayoría de ellos vienen saboreando por pura obsecuencia el miembro fálico del diez.

9) La muerte del rey del pop

El 25 de junio de 2009, a los 50 años, murió Michael Jackson a causa de un paro cardiorrespiratorio. El músico y excelente bailarín, que deslumbró en los 80 con su disco Thriller, venía tratando sin éxito de levantar su carrera artística.



El brillo de otras épocas se veía opacado entre otras cosas, por las acusaciones de
pedofília que lo rodeaban, llegando a un patético juicio en el que se lo declaró inocente.
Luego de su muerte, los discos y películas post mortem no dejaron de aparecer.

8) El último cabezazo de Zidane

La final del mundial de fútbol de Alemania 2006, disputada entre Italia y Francia estaba a punto de finalizar. Faltaban apenas 10 minutos para que se termine el tiempo suplementario y el partido estaba empatado en un gol, cuando el mejor jugador del mundial, Zinedine Zidane, se calentó con el rústico defensor italiano Marco Materazzi, y le propinó un cabezazo en el pecho que nada le tiene que envidiar a
Vicente Viloni.



Muchas fueron las versiones acerca de lo que le pudo haber dicho Materazzi a Zinedine para provocar esa reacción, desde que insultó a la
mujer de Zizou, hasta que le dijo "Argelino de mierda".
Zidane ya había anunciado que se retiraría luego de la competencia, y el epílogo no fue el esperado. El francés fue expulsado y su selección perdería la copa por penales.

7) La fiebre de las epidemias (en sentido figurado)

Sin duda la década que está por finalizar no fue la ideal para los hipocondríacos. Diferentes pestes amenazaron con arrasar la población. Desde la gripe A N1H1 o porcina, hasta el dengue, pasando por al fiebre amarilla y la gripe aviar, mantuvieron en vilo, asustaron y mataron a millones de personas en Argentina y alrededor del mundo.

Paranoia mediática para algunos, lo cierto es que la cantidad de muertos ascendieron considerablemente, y en casos como en Argentolandia, quedó en evidencia la inoperancia estatal a nivel sanitario.


6) La nueva ley de medios

La Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, reemplazó luego de mucho tiempo con la Ley Nacional de Radiodifusión, que había sido sancionada en la época de la primera junta de la última dictadura militar, y empeorada durante el menemato para permitir la creación de monopolios informativos.

De allí saldría el Grupo Clarín, el mayor monopolio informativo de Argentina. A partir del posicionamiento del grupo a favor del campo durante el conflicto agrario, el gobierno empezó a promulgar el proyecto de ley, como parte de esa guerra contra Ernestina de Noble y Magnetto.

Al verse amenazado, Clarín mostró su verdadera faceta: golpista, desinformativa y mentirosa. Los manotazos de ahogado que pegó, y la defensa ridícula de ciertos políticos opositores al gobierno fue patética.

Al día de hoy los artículos que exige la expropiación de las licencias por parte de los monopolios, se encuentra suspendidos de forma cautelar por el juez clarinista Eduardo Carbone.

Aquí termina la primer entrega de los diez sucesos más relevantes de la década. La semana que viene Gusto a poco despide el año con los primeros cinco del ranking. Hasta entonces, que todos aquellos que firmen, pasen una linda navidad. El resto, que la siga mamando.

2 interesados:

Pepa dijo...

Por donde empezar? jaja..sin duda fueron muchos los sucesos ocurridos a lo largo de este año que ya se va, por eso, en primer lugar te felicito por haberte tomado el trabajo de recopilar los más relevantes.
Con respecto a lo de Maradona no te voy a decir más nada ya sabés cuál es mi opinión, no digo que no se digan o muestren cosas peores en la televisión pero lo que hizo fue desubicado y no creo que pueda hacer lo que se le cante simplemente por ser MARADONA. En fin...

Con el tema Michael Jackson me dió bronca que la gente haya hecho lo que hace siempre...esperaron a que muriera para rendirle todos los homenajes que se le hicieron por ser el rey del pop, cuando mientras que estaba todavía con vida lo hundieron con mil acusaciones hasta lo más bajo.

A Zidane mejor no cruzartelo por ahí porque a lo mejor ligas un cabezazo.

Lo de la gripe, por otro lado, fue un circo. La verdad que da vergüenza el sistema sanitario argentino, y más vergüenza da que en lugar de invertir la plata del estado en cosas que verdaderamente hacen falta como la salud o la educación públicas, se inviertan millones en fútbol. Y de tanto chancho se hablo, que ahora ya todos se olvidaron de los mosquitos, otra epidemia por la que tampoco se hizo nada.

Por último, con el tema de la Ley de Medios la veo como algo muy positivo sobretodo porque se actualizaron y mejoraron muchas cosas, porque la última ley había sido sancionada durante la década del 70', cuando las tecnologías y las condiciones del país eran otras, y los cambios posteriores que se hicieron a la misma tampoco ayudaron de mucho. Sin embargo igual considero que algunos puntos deberían ser revisados y corregidos. Pero bueno...en fin.. sólo eso.

Me gusto la nota, no dejes de deleitar a tus lectores con tus publicaciones.

Un beso.

kbza dijo...

bueno aqui estamos firmando por enésima vez el blog como todos saben soy un fan habitual de esta seccion...la verdad k me parece muy interesante la nota para despedir el año y la decada tmb, en cuanto a la seleccion de los sucesos no puedo formalizar aun una opinion ya que faltan los primeros 5 y creo k hay algunos k no pueden faltar. espero k esten incluidos ya lo vere la semana entrante, ahh y no esperes k haga un comentario de cada uno de ellos jejejej ni loko, bien por pepa k se tomo el laboro de hacerlo...
y espero k estas notas no keden solo en un blog o una pagina ya k todos esperamos k den el salto y salgan a la luz, yo te pongo mis fichas lo sabes... "podemos" llegar muy lejos jejej yo me kedo con los derechos de formacion intelectual..
en fin felicidades para todos los lectores y espero k el año k viene sea un poko mejor nada mas un poko, aunke suene repetitivo todos los fines de años prosperidad para la gente pueblina.... abrazoooo.

Poco (Canción oficial del blog)