Header

El muro de los lamentos

Hace veinte años, en Berlín, el pueblo alemán derribó el infame muro que dividía la Alemania comunista, de la Alemania Occidental. Fue el final de la cortina de hierro, de decenas de años de separación y desigualdad.

En medio de tantos pensadores e historiadores que nunca dieron pie con bola, apareció Francis Fukuyama, anunciando felizmente que ahora sí, que por fin se acabaron los problemas, que ahora la gente se podía concentrar en el capital, y así la felicidad inundaría sus vidas.

Desde hace 20 años que la gente de este planeta no conoce la tristeza, ni la muerte, ni la hambruna. Y todo eso gracias a un sistema, que desde que no tiene competencia, ha demostrado que con esfuerzo, lucha y solidaridad, se puede transformar un sitio lleno de tristeza, en un mejor lugar para habitar.

Muchas gracias a los líderes del mundo libre y a los dueños de las grandes corporaciones por demostrar a los pueblos que un nuevo planeta era posible.

A continuación, y sólo para que usted, señor lector, tome conciencia de lo mucho que ha hecho este sistema y sus dirigentes por la humanidad, enumeramos algunos de los éxitos logrados durante los últimos años:

Consenso de Washington: Se creó para guíar a los novatos
gobiernos lanitoamericanos hacia la prosperidad económica y social. En Argentina fue aplicado en los 90 durante el mandato de Carlos Menem, con una eficiencia rotunda.

Aumento de la concentración de las riquezas: Desde ya que cuando se habló de igualdad, jamás se aclaró que se tratara del aspecto económico. Los pobres no saben manejar dinero, asi que ¿para que lo quieren?.

Aumento en la contaminación del medio ambiente: Para la seguridad de la humanidad entera, se ha decidido testear hasta dónde llega la resistencia del medio ambiente a los diferentes efluvios contaminantes. Académicos y políticos de países del primer mundo afirmaron que "aún falta para que colapse".

Además, no se olviden de las numerosas guerras e invasiones para poder garantizar su paz y su seguridad, señor lector. Lo mejor de todo, es que no se perdieron los viejas costumbres, como intentar derrocar gobiernos democráticos.

En fin, el mundo que ahora habitamos, es mucho, pero mucho mejor.

Felices 20 años.


7 interesados:

kbza dijo...

al fin volviste naka, y demostraste estar mas vivo k nunka...espero k todos logren entender el bien la nota ya k somos nosotros kienes vivimos en ese mundo, y si no somos nosotros los k intenamos cambiarlo nadie lo hara...
saludos a la hinchada de atlanta, quienes cooperaron para k esta nota salga publicada
para ellos nuestros saludos...
adios a todos
kbzaaaaaaaaa.....

Negro dijo...

hablando del tema del muro.
te diste cuenta q toco U2 para festejar los 20 años de la caida del muro..... pero el festejo fue para los q habian pagado la entrada, para los demas se construyo un muro de 3 metros para q no lo puedan ver.
en un principio era un recital gratuito, pero bue DON BILLETIN puede mas.



pd: felicitaciones por volver y acordate q prometiste 1 nota por semana

Tano dijo...

uf, que alivio que nacimos en el momento justo para aprovechar todos los beneficios del nuevo mundo eh!

Pepa dijo...

Amor...cumpliste! jaja Me gustó mucho la nota, como me gusta todo lo que escribis. Espero ver como prometiste una nota por semana para seguir deleitando a tus lectores con tus notas, siempre muy originales y con un estilo muy personal, muy único.

Te amo y disfruto mucho leyendo cada una de las cosas que escribis; espero que nunca dejes de hacerlo para no dejar nunca de leerte.

te mando un beso enorme! y ahora a no aflojar... voy a entrar todas las semanas para chequear que cumplas lo prometido jaja

TE AMO!

Anónimo dijo...

A que no sabes quien es pepa?? jaja

te amo!

miguel de parana dijo...

es bueno recordar a este simbolismo del fin del enemigo rojo.

un calido saludo para la redaccion de gusto a poco, miguel de parana

pd: pepa jajajaja

Bel dijo...

Meeeer: Te felicito amigo me gusto mucho lo que escribiste y coincido en varias partes(que raro no?¿)jajaa!

Creo que si todos pondriamos algo de cada uno estariamos mucho mejor, a veces no hay que mirar la vereda de enfrente sino el propio ombligo!

te quiero mucho,te felicito!

Poco (Canción oficial del blog)