Header

¡Acúsalo con tu mamá, Quico! (qué bonita vecindad)

Prólogo: "El mes de julio sacudió a casi toda Latinoamérica, sin diferencia de edades, nacionalidades, ni estratos sociales: Carlos Villagrán, que fue el personaje que interpretó a "Quico", acusó a Roberto Gómez Bolaños, alias "Chavo", alias "Chespirito", de trabajar para narcotraficantes colombianos, durante las filmaciones de El Chavo del 8. Para sintetizar, le dijo que vendía merca. Durísimo, en todo sentido de la palabra.

Estas declaraciones, obviamente desmentidas por Bolaños, logró proyectar una serie de situaciones imaginarias, delineadas por quien escribe estas líneas, y dos amigos apodados "Búho" y "Negro", esbozadas a continuación".

Aquella inocente vecindad, que parecía solamente inspirar risa, ocultaba tramas diabólicas y perversas, que ahora salieron a la luz, y trajeron bajo su brazo, las siguientes afirmaciones:

-Las tortas de jamón, eran para el bajón luego del consumo de drogas.

-Enterada la Policía Federal Mexicana, del cartel vecindario, fueron con una orden de allanamiento al barril del Chavo, quién se resistió y fue posteriormente detenido. En su declaración habría alegado "Fue sin querer queriendo"

-Quico fue ajusticiado por buchón al día siguiente. Su cuerpo fue encontrado mutilado en la fuente del patio trasero. El gran sospechoso es Don Ramón, principal cliente del Chavo. Doña Florinda asegura que todos los días por la madrugada, iba a comprar pasta base.

-Doña Florinda era la Madama del lugar, tenía mujeres raptadas en su casa, y Jirafales iba todos los días a pagar por sexo. "Tacita de café" = "Rubia disponible".

-Quico era usado de mula por el Chavo. Al no recibir un aumento, decidió "cantar". Se supone que escondía los ravioles de cocaína en sus cachetes.

-La bruja del 71, o Doña Clotilde, era la encargada de preparar drogas químicas, como éxtasis o LSD. Supuesta socia del Chavo.

-El señor Barriga, era el jefe del Chavo., que en realidad era un pichi. "Pagar la renta" significaba "Pagame la merca que me debés, o terminas en un zanjón". No es casualidad que Dón Ramón siempre deba la renta. Ñoño, era el encargado de vender paco en la escuela, para seguir con el negocio familiar.

-Popis y Godines, indudables buchones de los cobani, mientras que la Chilindrina no jugaba un papel muy importante dentro de esa vecindad.

-Don Román, primo de Don Ramón, era punguista de la estación de trenes de Nezahualcoyotl.

Ni hablar de la bolsa de poxi del doctor chapatín, o de los viajes lisérgicos que lograban que existiera en las mentes de los personajes un tal "Chapulín Colorado".

Por último, recordé este sketch de Todo por dos pesos, sin dudas una premonición de lo que se desató recientemente. Pongan el volumen al mango, que se escucha bajo.

En fin...el mundo donde crecimos, ya no es el mismo.

4 interesados:

Facundo Cornejo dijo...

Pensar que el último capítulo del Chavo fue en la escuela, en 1993, con un Chavo que no podía disimular que se le habían venido los años, al igual que a Jirafales y Chilindrina. Si bien ya en esas épocas no estaban Quico ni Don Ramón (a mi ver dos de los mejores personajes que tuvo ese programa), pasaron muchos años para que se ventilen esas "internas".

Pero más allá de las acusaciones y todas las peleas, el Chavo fue un programa que estuvo presente en nuestra infancia y nos hizo cagar de risa.

Y joya que hayas encontrado ese video de Chavos de la vida.

Un abrazo Nahuel

Facu
http://unblogbienloser.blogspot.com

Maggie dijo...

A mi todavía me sorprende que cada vez que mi querido padre engancha el Chavo en la tele, se descostille de la risa de esa manera tan infantilmente burda y descajetada. Oiga, no es tan gracioso.
Igual, a mi me parece que la que estaba de mula era la Chilindrina, no viste que siempre se ponía a llorar y se rascaba el culo? Para mí que la pendeja se acordaba de que en cualquier momento tenía que cagar las capsulitas y se le fruncía todo.
Perdón, me fui al carajo.

Maggie
deberiadarmeverguenza.blogspot.com

Anónimo dijo...

hola soy Troy McClure, tal vez me recuerden de otros blog.



pensar q estos personajes los vimos y seguimos viendo, ¿sera por eso q sali asi?.
la musica del chavo tenia su mensaje tambien ya q el ritmo era con pepa-pepa-pepa,cantala si no me crees.
y otro q nos abrio los ojos fue el Pity, ya q con su "Himno a Bolaños" dice: "de chiquito yo te veia actuar.... y ahora de grande te sigo viendo igual", claramente habla del ffaassoooooo.

muy buena la nota
ahora es el chavo, antes david el gnomo y los pitufos q son satanicos, ya no podemos creer en nada.
bueno me voy a seguir viendo los simpsons q es lo unico q nos queda

Anónimo dijo...

JAJA, digamos que "lo sospeché desde un principio", era obvio, un chico de ocho años no se podia comer semejante torta de jamón, y solo hay una cosa que te da tanto hambre...
otra más, se acuerdadn ese capítulo que el Chavo pensaba que el hombre invisible le torcía el brazo al señor barriga! pero claro! El chavo estaba en pleno viaje!!

nos vemos por los cielos Condor un saludox

Facu the mafiaman

Poco (Canción oficial del blog)