Header

¡Poder negro, poder negro!


Todo el mundo hablaba de Jimi Hendrix como si fuera un dios, " que el negrito toca la guitarra como ninguno", o sino "es la mejor encarnación de sexo, drogas y rock&roll", o la más categórica "el hippie era un grossssso, loco" -si, con todas esas "S"-.


Tanto dijeron, que un humilde servidor decidió, a sus 20 años, escuchar por primera vez, un disco entero de Hendrix.


El camino a seguir era lógico: había que escuchar el primer LP. Así fue que gracias a las comodidades de internet, en 10 minutos "Are you experienced" estaba sonando en la personal computer. Vale aclarar que era The Jimi Hendrix experience, junto con Noel Redding en el bajo y Mitch Mitchell en la batería...otra que Divididos.


Tendría que haberlo escuchado con una pepa encima, quizá. O "whisky y rivotril", como exige la dieta del ex astro del rock nacional, Charly Garcia. Pero lo principal es la salud y la moral...o la salud moral. Como sea, no había químicos, solo percepciones naturales a la hora de oír los 14 temas que integran la placa.


Quiero aclarar que fue lo unico que escuché, no me dediqué a otros discos. Pero me dió ganas de abrazar al negrito, sino fuera proque estuviera muerto, y considerando que deben quedar restos de su vómito mortal.
Pero el disco me conmovió, me provocó euforia, sabiduría y miles de pelotudeces más que logran producir en mi cierta música.


Me convencí que de Jimi era bueno, cuando escuché el rarísimo tema -en cuanto a sonido, algo experimental, no le di mucha bola a las letras, me parecía que iba a arruinar cierta apreciación- con el mismo nombre que la placa, me sacó de una burbuja, y me conectó con Hendrix., sin necesidad de usar el juego de la copa.
Así que les dejo con ese tema, a los que no lo escucharon demasiado, quizá se motiven.




6 interesados:

Maggie dijo...

Vengo a repudiar tu encuesta, Naomme. Decidi votar un blog (y no el mio, conste) para ver de que se trataba, y me encuentro con que es la votacion del peor blog de TEA, y que el mio va en segundo lugar compartiendo los laureles con otro supuesto fracaso. Fea a actitud eso de no poner la pregunta en la encuesta, me estas difamando y no me agrada.
Completamente enojada y avergonzada de lo ajeno
Maggie

Facundo Cornejo dijo...

Hola Nahuel, cómo va?
Bien que hayas vuelto a postear en tu blog, que pensé que ibas a dejar en el abandono. Pero por suerte nunca dejás del todo el blog, que está bueno. Igual, más que el hecho de que pueda estar bueno, lo que vale es postear lo que uno tenga ganas.

Y parece que la encuesta generó polémica. Y no es para quedar "políticamente correcto" pero me parece que todos los blogs del grupo están buenos. Son estilos diferentes y eso hace que -por suerte- no se parezcan, porque sería en embole en ese caso.

Ojalá que el tiempo y las ganas hacen que vuelvas a postear pronto por estos lados.

Un abrazo

F.C
editor jefe ¿?
un blog que no lee nadie llamado Pasa en la Ciudad

y sí, no podía no poner eso, y menos en este blog

German dijo...

Tarde pero seguro, descubriste a Jimi. Un verdadero fenómeno. En la película "Los blancos no saben saltar", con Wesley Snipes y Woody Harrelson, el primero le dice al segundo que puede escuchar a Jimi pero no "oirlo", porque Jimi era negro y él, blanco. (...)

Me pasó algo parecido a lo de Maggie, e iba a formular una queja, pero como mi blog es uno de los mejores (no tuvo votos), reconsideré y archivé la protesta.
Condolencias a Maggie por ser el PEOR BLOG DE LA HISTORIA, según dice la encuesta.

Unknown dijo...

Buen blog che! Te invito a darte una vuelta por el mío, creo que te puede llegar a interesar.

fantasmavelez.blogspot.com

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Estimado,

Hace tiempo que tengo q escuchar a Jimmy... y voy a hacerlo empezando x el video en youtube q colgaste.

Volviendo al motivo de mi comment, te pregunto, vos sos de Ciudadela o aledaños? Carlitos no es el q camina semidesnudo x Rivadavia y cómo es q te pusiste a charlar c/Nahuel? He visto varias, demasiadas corridas de su persona a amigos o conocidos al nombrar a su famoso hermano. A mí me dijeron q tenía una peluquería y que se incendió c/hermano y todo adentro o algo así... es una leyenda urbana el loco!

Saludos!

Daniel Barrientos dijo...

Particularmente te recomiendo que te bajes el tema Foxy lady a dúo con the doors, me mata ese tema.
Saludos capo!

Poco (Canción oficial del blog)