Todo el mundo hablaba de Jimi Hendrix como si fuera un dios, " que el negrito toca la guitarra como ninguno", o sino "es la mejor encarnación de sexo, drogas y rock&roll", o la más categórica "el hippie era un grossssso, loco" -si, con todas esas "S"-.
Tanto dijeron, que un humilde servidor decidió, a sus 20 años, escuchar por primera vez, un disco entero de Hendrix.
El camino a seguir era lógico: había que escuchar el primer LP. Así fue que gracias a las comodidades de internet, en 10 minutos "Are you experienced" estaba sonando en la personal computer. Vale aclarar que era The Jimi Hendrix experience, junto con Noel Redding en el bajo y Mitch Mitchell en la batería...otra que Divididos.
Tendría que haberlo escuchado con una pepa encima, quizá. O "whisky y rivotril", como exige la dieta del ex astro del rock nacional, Charly Garcia. Pero lo principal es la salud y la moral...o la salud moral. Como sea, no había químicos, solo percepciones naturales a la hora de oír los 14 temas que integran la placa.
Quiero aclarar que fue lo unico que escuché, no me dediqué a otros discos. Pero me dió ganas de abrazar al negrito, sino fuera proque estuviera muerto, y considerando que deben quedar restos de su vómito mortal.
Pero el disco me conmovió, me provocó euforia, sabiduría y miles de pelotudeces más que logran producir en mi cierta música.
Me convencí que de Jimi era bueno, cuando escuché el rarísimo tema -en cuanto a sonido, algo experimental, no le di mucha bola a las letras, me parecía que iba a arruinar cierta apreciación- con el mismo nombre que la placa, me sacó de una burbuja, y me conectó con Hendrix., sin necesidad de usar el juego de la copa.
Así que les dejo con ese tema, a los que no lo escucharon demasiado, quizá se motiven.