Header

Un impulso más

La Vela Puerca abre nuevas fronteras musicales con su último disco, El impulso.

"Es un disco muy guitarrero" explicó el líder de la banda charrúa, Sebastián Teysera en el programa radial de Juan Di Natale. No sólo las canciones suenan con un poder increíble en las guitarras, si no que las trompetas, el saxo y demás instrumentos de viento dejan de marcar el ritmo en las canciones, tomando distancia del ska, y apareciendo muy poco para acompañar la música.



Si bien en su anterior placa, A contraluz, ya había empezado a marcar cambios, el giro en El impulso fue total, y como generalmente al público no le gusta que las bandas cambien su estilo recibió muchas críticas negativas, pero el sonido es impecable y aunque está lejos del mejor nivel de La Vela, los ritmos varían desde un punk poderoso en colabore, hasta temas mas tranquilos, casi depresivos, teniendo en cuenta las letras.


La poesía en las canciones están cada vez más cerca del surrealismo y empiezan a basarse en lo emocional y alejándose de lo social, además de estar escritas en tercera persona, como acostumbra ahacer esta banda uruguaya. Tanto en las letras como en la música La Vela se está emparentando con sus compatriotas de No Te Va Gustar, con visiones pesimistas de la realidad que empujan al bajón a las personas fácilmente emocionales.


La gran presentación en la ciudad de Buenos Aires será el próximo Sábado 8 de septiembre en Ferro y las entradas ya se pueden conseguir con descuento.



Colabore
En cualquier lugar, se encuentra la vida
y en cualquier rincón se esconde la piedra que busco
dejando mi cuerpo de blanco para los que quieran tirar
Por casualidad , perdieron el norte
por casualidad se pierden, cuándo los encuentro
dejando algún rastro en el tiempo ¡pronto los vamos a atrapar!
¡Colabore para no desaparecer!
Saben dónde están, van apareciendo
Saben dónde van, esquivando el peso del tiempo
llorando por hoy ser la carne,¡mi cañón les va a disparar!
¡Colabore para no desaparecer!


1 interesados:

Anónimo dijo...

amigo mucha suerte con el blog..
lo vi todo..
y me gusto mucho!


te vii ayerr!!!!!!!
igual asi.. te digo.. FELIZ DIAA!!!

TE QUIERO MUCHISIIMO!


mar,,

Poco (Canción oficial del blog)